Back Está aquí: Inicio Corrientes Política FECORR: Rechazo “terminante” al proyecto de ley de protección del empleo

FECORR: Rechazo “terminante” al proyecto de ley de protección del empleo

fecorr2CORRIENTES - La Federación Empresarial de Corrientes –FECORR- hizo un "terminante rechazo" al proyecto de ley denominada "antidespidos" afirmando a que "se trata de un regreso a principios perimidos que atentan contra el crecimiento directo de nuestra economía".

El ente empresarial confió en que "el proyecto no prospere en la cámara baja" habida cuenta que "nos estará colocando en una situación de crisis irreversible" porque "nos ubica en un contexto similar a la nefasta época donde se fomentó el subsidio y el trabajo en negro y trabajadores desprotegidos".

"Hoy –afirmó la entidad- tenemos a la vista un horizonte de progreso, más allá que estemos enfrentando un camino duro para llegar a ese buen destino" y admitió que "en Corrientes hemos podido sobrellevar aquellas dificultades por las políticas locales acertadas y que han protegido las fuentes laborales".

La FECORR dijo que "hay unanimidad en las entidades colegas, en caso de sancionarse la ley antidespido, de exigir al presidente de la Nación, el veto total de cuerpo legal porque no sólo no refleja la realidad económica del país, sino que también hará que regresemos a un tramo funesto de nuestra historia reciente".

Finalmente la entidad que nuclea a los empresarios correntinos reflexionó sobre "el daño directo que una legislación como la que se intenta poner en vigencia, causará a las economías regionales que son las que abastecen las estructuras del crecimiento nacional y a las vez han equilibrado las desigualdades en la distribución de las actividades en el proceso de desarrollo dentro del país".