Back Está aquí: Inicio Corrientes Salud y Educación Inician la Campaña Anual de Vacunación en la provincia

Inician la Campaña Anual de Vacunación en la provincia

saludCORRIENTES - El escenario elegido fue la Escuela Primaria Nª 258 "República del Paraguay" cuyo acto presidió el Ministro de Salud Ricardo Cardozo junto a su par de Educación Susana Benítez y autoridades de la institución educativa. Las vacunas son obligatorias, gratuitas y están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia y del país.

En horas de la mañana se puso en marcha la Campaña Anual de Vacunación impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia a através de un muy colorido acto en la Escuela Primaria Nº 258 "República del Paraguay". Participaron alumnos de la institución, padres y personal directivo de la escuela.

"Como es sabido la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera a las vacunas junto con la provisión de agua potable las dos intervenciones más relevantes tanto para la disminución de la mortalidad infantil como para el crecimiento de las poblaciones", expresó Cantero.

Y agregó: "Actualmente la prevención primaria por medio de las vacunas constituye en nuestro país una política de estado siendo parte de la agenda pública. Hoy por hoy, el calendario nacional de inmunizaciones tiene 18 vacunas, las cuales son obligatorias, gratuitas y están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia y del país".

El Ministro de Salud Ricardo Cardozo presidió el acto junto a la Ministra de Educación Susana Benítez, la Jefa del Departamento de Inmunizaciones Marina Cantero y la Directora de la escuela anfitriona Sil­via Esther Playuk.