Back Está aquí: Inicio Corrientes Salud y Educación El Hospital Escuela ya atendió 772 víctimas de accidentes y advierten que trabajan al límite

El Hospital Escuela ya atendió 772 víctimas de accidentes y advierten que trabajan al límite

saludCORRIENTES - Autoridades presentaron datos de siniestros viales en lo que va del año. Los jóvenes son los más perjudicados y los niños de entre 10 y 14 años.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, de acuerdo a datos que proporcionaron desde los servicios de emergencia de los hospitales Juan Pablo II y Escuela y de la Dirección de Emergencias Sanitarias, informó que los hombres jóvenes son los que más accidentes de tránsito registran. Sólo en el nosocomio ubicado por la avenida 3 de Abril atendieron en lo que va del año 772 pacientes por siniestros viales, y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, advirtió en este contexto que aunque coloquen más camas y personal "no van a dar abasto".
"En lo que va de este año ya tenemos más de 700 pacientes atendidos por accidentes en el Escuela", dijo el funcionario. "Tratemos de solucionar entre todos este inconveniente porque podríamos aumentar la cantidad de camas, de médicos e inaugurar otro hospital, pero en tanto y en cuanto no disminuyamos de manera significativa el número de accidentes no vamos a dar abasto", advirtió el titular de la cartera sanitaria local.
Al mismo tiempo habló de la importancia de la presentación de estos datos porque hay que "poner en relevancia el tema de los siniestros viales, el problema lo tenemos y repercute en Salud Pública y no solamente desde el punto de vista económico, que es sumamente grave, porque como decía el doctor Revidatti el año pasado gastábamos por mes 6 millones de pesos en el tratamiento y en la recuperación de los pacientes".
En el Hospital Escuela, en lo que va del año, atendieron 772 personas accidentadas, de las cuales el 78,43 por ciento fueron por motos. Entre los datos se observa que en el 2015 se invirtió para la atención de accidentados en siniestros viales 6.311.122 pesos por mes.
En el Pediátrico la mayor parte de los accidentados también fueron por motos y con mayor incidencia en niño de entre 10 y 14 años. Por este motivo los directores de los centros de salud piden principalmente a los adultos que tomen precauciones y sean conscientes de las graves consecuencias de los siniestros.
"Los números son terribles. Tenemos un promedio superior a los 3 mil accidentes por año en la ciudad, tenemos un porcentaje importante de personas que quedan en condiciones de discapacidad seria y eso trae aparejado un montón de situaciones adversas para la familia y su entorno", dijo el concejal por Corrientes, Norberto Ast.