Back Está aquí: Inicio Deportes Fútbol Dos pibes correntinos campeones con River en los Estados Unidos

Dos pibes correntinos campeones con River en los Estados Unidos

riverSe trata del arquero Juan Martín Rojas y del defensor Augusto Aguirre, integrantes del equipo Sub 17 del Millonario que se coronó en la Generation Adidas Cup organizada por la reconocida marca deportiva y la MLS estadounidense. Rojas, además, fue distinguido como el mejor en su puesto.

El Sub 17 de River Plate se coronó campeón de la Generation Adidas Cup 2016, prestigioso certamen de fútbol de divisiones formativas organizado por la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la mencionada marca deportiva. El certamen tuvo lugar en Dallas entre el 17 y 27 del corriente mes y en las filas del Millonario se alistaron los correntinos Juan Martín Rojas y Augusto Aguirre.
Representado por la categoría 1999, River llevó a cabo una enorme participación en la Generation Adidas Cup 2016. En la final del mencionado certamen internacional amistoso, el Millonario se proclamó campeón al vencer 2-0 a la Universidad de Chile.
Federico Girotti fue el encargado de abrir la cuenta en Estados Unidos cuando apenas transcurrían jugados 9 minutos de la primera parte. Luego, a los 13 minutos de la etapa complementaria, Alan Marcel amplió las diferencias y puso cifras definitivas.
Cabe destacar que River coronó su festejo invicto ya que obtuvo cuatro victorias (2-1 a Aspire Academy de Qatar, 2-1 sobre New York Red Bulls de Estados Unidos, 1-0 ante Villarreal de España y 2-0 contra Universidad de Chile) y un empate (0-0 con Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, aunque luego el Millonario se impuso 4-2 en los penales).
El conjunto que salió al campo de juego en el encuentro decisivo ante la escuadra trasandina formó con Rojas; Paredes, Aguirre, Sánchez, Medina; Chocobar, Sosa; Ferreyra, Molina; Marcel y Girotti.
Rojas y Aguirre, uno arquero y el otro defensor, dos correntinos de 16 años entre las filas del elenco riverplatense campeón. En el caso del primero, además, recibió una distinción al ser reconocido como el mejor arquero del certamen.