Back Está aquí: Inicio Deportes Fútbol Los puntajes de River en una noche de goles, fútbol y grandes actuaciones

Los puntajes de River en una noche de goles, fútbol y grandes actuaciones

riverD' Alessandro jugó su mejor partido desde que regresó al club de Núñez; Mayada tuvo una gran actuación, al igual que todo el equipo en líneas generales.

Noche perfecta para River. Volvió a recuperar el nivel, rompió la racha de seis juegos sin poder ganar con un contundente 6-0 ante The Strongest y se adueñó de la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Como si fuese poco, la actuación de Andrés D'Alessandro es una noticia más que importante para el millonario. El enganche jugó su mejor partido desde la vuelta al club, marcó un golazo y se llevó todos los aplausos de un Monumental eufórico.

Marcelo Barovero (6): el partido no lo obligó a actuar demasiado y nunca estuvo en aprietos. Correcto en las pelotas paradas.

Gabriel Mercado (7): más que interesante partido del lateral, con centro incluido para el segundo gol del equipo. Contó con una muy buena proyección por su banda y se transformó en un problema sin solución para los defensores bolivianos. Bien en la marca.

Emanuel Mammana (7): más allá de que no lo inquietaron con frecuencia, se mostró firme y seguro, tanto en la recuperación contra los delanteros como en la salida. Anotó el cuarto gol con un buen cabezazo.

Éder Álvarez Balanta (7): una garantía desde el primer minuto. Volvió a mostrar el nivel que supo tener y fue clave en la firmeza defensiva. Impecable en la salida, hasta se animó y encaró hacia el área rival, desparramando rivales y abriendo la pelota para la llegada de Nacho Fernández.

Leonel Vangioni (7): otro que recuperó su nivel. Muy activo en el ataque y una preocupación constante para el equipo boliviano. Envío el centro de gol para Mayada. Buenos cierres en el aspecto defensivo, aunque no tuvo demasiado trabajo.

Camilo Mayada (8): soberbio partido del uruguayo, de los mejores que tuvo en River. Se mostró continuamente para ser una opción de descarga, ayudó en la recuperación y fue una carta de ataque constante, trasladando el balón y eludiendo rivales. Marcó su segundo gol en el club.

Nicolás Domingo (7): jugó como único volante central y volvió a responder. Mantuvo la regularidad que viene mostrando durante todo el semestre. Férreo a la hora de recuperar y sereno para jugar la pelota.

Ignacio Fernández (7): la banda izquierda le sienta bien y mostró una gran versión, después de varios partidos sin explosión. A pesar de que le costó entrar en juego, se acomodó desde su gol y fue importante a la hora de trasladar la pelota y ser una opción de pase. Se asoció bien y seguido con sus compañeros, y cerró la noche con el sexto tanto, segundo personal.

Andrés D'Alessandro (9): la figura de la noche. Dejó la banda para jugar más suelto en el miedo, siendo el enlace del equipo, una posición que le sienta mucho mejor. Pidió la pelota, ordenó a sus compañeros, se encargó de ser el generador de juego y hasta metió un golazo, con caño incluido. Su pegada le permitió a Mammana convertir el cuarto gol, tras una gran jugada preparada con Domingo. Se retiró ovacionado por todo el estadio.

Rodrigo Mora (7): buena tarea del uruguayo. Importante para recibir el balón y descargar a los costados, a veces en posiciones poco favorables. Rápido y agresivo para tapar la salida y molestar a los defensores. Así llegó el quinto gol, con asistencia suya para Alario. ¿La mala? Falló una situación clara de gol en el primer tiempo.

Lucas Alario (7): sin tanta participación como Mora, le costó encontrar su lugar en el terreno. Cuando el partido se acomodó, su rol de pivot fue importante. Anotó el quinto gol con una gran definición tras pase de Mora.

Entraron
Tabaré Viudez (6): jugó menos de media hora y se encargó de recibir el balón en posición de ataque para abrir el juego hacia los costados. Buscó encarar en reiteradas oportunidades a los defensores y le aportó al equipo velocidad.

Leonardo Pisculichi (-): ingresó a los 27 minutos de la segunda parte en lugar de D'Alessandro. Buscó mantener la pelota y abrir la banda. No tuvo una participación resonante.

Iván Alonso (-): entró a los 31 minutos del complemento, reemplazando a Alario.