Back Está aquí: Inicio Deportes Fútbol El emocionante gesto de Barovero con un niño que padece leucemia

El emocionante gesto de Barovero con un niño que padece leucemia

barovero-valentinoBarovero le cumplió el sueño a un chico con leucemia - https://youtu.be/5AHKP2yraeE

Valentino, de cuatro años, que padece la enfermedad, quería conocer al arquero de River, su ídolo. Y él lo recibió en el Monumental y le regaló sus guantes.

"Ayudamos a Valentino a conocer a Trapito (Marcelo Barovero)?? Compartamos su foto hasta que llegue a su ídolo, entre todos podemos hacer realidad su sueño!!!!". Un mensaje en Facebook es el puntapié inicial de esta historia que tuvo un final feliz.

Valentino, hijo único, es un nene de cuatro años que vive en Olavarría. En agosto le diagnosticaron leucemia. Fanático de River, sus padres (Danisa Díaz y Gastón Galbarino), junto a familiares y conocidos, empezaron una campaña para que pueda conocer a su ídolo, Marcelo Barovero.

Marcelo Barovero se ganó el cariño de los hinchas de River por sus grandes atajadas, pero Trapito no sólo se luce debajo de los tres palos. El arquero millonario tuvo un gesto destacable con un chico que padece leucemia que quiso conocer a su ídolo.
Después de la goleada ante The Strongest por Copa Libertadores, el '1' recibió a Valentino, lo llevó a recorrer el Monumental y le regaló sus guantes. La familia del niño de 4 años, visiblemente emocionada, filmó la escena que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El poder de las redes sociales, sumado a la humildad del arquero, hicieron posible que el cordobés recibiera el mensaje y se puso en acción. Primero, le hizo llegar un video, invitándolo a que lo visite en el entrenamiento.

Sin embargo, el final fue mucho mejor de lo imaginado. El miércoles, Valentino estuvo en el Monumental viendo el partido de la Libertadores contra The Strongest. Y tras la goleada 6-0, Trapito recibió al pequeño en la pista de atletismo de la cancha. Tuvieron un encuentro a solas. No se oye lo que hablan, pero conmueve el llanto de emoción del padre, el encargado de filmar la escena. Barovero llevó a Valetino al vestuario y le regaló un par de guantes.

"Nos sorprendió la dimensión que tuvo todo. El comportamiento de la gente a través de compartir una foto y poder llegar al sueño de Valen", se asombró Gastón, el papá. Y agregó: "Fue una experiencia enorme, desde el primer momento que entramos al estadio. Todo era nuevo para él: la cancha, el museo... Hasta que se dio el famoso encuentro". Y confesó: "Soy hincha de Boca, pero en este caso no importa. Lo que me importa es la felicidad de mi hijo".

Danisa, la mamá, también tuvo palabras de agradecimiento. A ella sí le tiran los colores... "Gran parte de mi familia somos hinchas de River. Y poder cumplirle un sueño a él... Vivir la humildad de Marcelo... Se portó excelente en todo momento, tanto con el video como en la salud de él. Y le dijo que le va a seguir en contacto". ¿Y cómo está la salud de Valentino? "Viene bárbaro. Está terminando con la etapa más intensiva, le faltan algunas vacunas en abril. Y después entra en la parte de mantenimiento, que iríamos dos o tres veces por mes a La Plata que le den unas inyecciones hasta cumplir los dos años de tratamiento", completó Danisa. Un gesto conmovedor que a Valentino le ayudará a pasar este mal momento. ¡Fuerza!