Back Está aquí: Inicio Entretenimiento TV Con el ADN de la actuación

Con el ADN de la actuación

francellaJohanna Francella - A los 21 años, la hija de Guillermo Francella debutó en TV con un papel en "Noche & Día". Admira a su padre.

Johanna Francella va y viene entre Mar del Plata y Buenos Aires. Volando. Feliz. Allá acompaña a su papá haciendo temporada (en Dos pícaros sinvergüenzas, junto a Adrián Suar), y acá graba su personaje en Noche & Día (a las 22, por El Trece), la tira que marcó su debut televisivo. En la ficción se llama Jazz y en la vida tiene un nombre que se tipea en un duro alemán, pero viene del brasileño y más dulce Joana, una elección de su madre, Marynés Breña. La menor de los Francella ya entró en el clan: familia de actores. "Era lo que quería y esperé toda mi vida", dice al otro lado del teléfono. Y la pésima señal del celular no alcanza para opacar su alegría.
Ni bien terminó el secundario se enfocó en ser actriz: "Estudié en Proscenio (la escuela de Comedia Musical de Fernando Villanueva), estuve con Nora Moseinco, Luis Romero y Luz Palazón. Y ahora, a los 21, ya puso primera. "Siempre me imaginé actuando. Mientras acompañaba a papá (Guillermo Francella) por los canales, podía pasar horas sin aburrirme", cuenta. Y se recuerda cantando, bailando frente al espejo, repitiendo la líneas de Chiquititas. Creció con los programas de Cris Morena, y con los de su padre. "Lo miraba componer personajes, estudiar libretos, levantarse para ir a trabajar", dice Johanna, que entró a la tira a través de un casting, pese a que casi es familia con Suar: "Me conoce desde chiquita y lo quiero, es muy amigo de papá, pasé Año Nuevo en su casa, en Mar del Plata".

¿Cómo te llevás con tu apellido?

Es un orgullo. Sigo la carrera de mi papá. Somos una familia. Vivimos los cuatro juntos todavía. Nos vamos aconsejando mutuamente. Ahora que estoy empezando, ellos (Nicolás, su hermano, también es actor) me acompañan con mucho apoyo. Cero carga.
En la telenovela que protagoniza Facundo Arana, ella es la amiga de Mili (Candela Vetrano) y puede llegar a tener un romance con el personaje de Gastón Soffritti.

¿Cómo te sentiste viéndote en la pantalla la primera vez?

Como vengo del estilo de vida de mi papá no me choca tanto. Pero es un impacto fuerte.

¿Buscás algún perfil para construir tu carrera de actriz?

No pienso mucho en construir nada. Me fijo en qué quiero hacer y no tanto hacia dónde quiero que vaya mi carrera. Pienso en el presente.

¿Cuáles son los principales consejos que te da tu papá?

Me quedo con uno: a la hora de actuar, ser natural, ser yo misma.