Back Está aquí: Inicio Tecnología Novedades Maven: el nuevo servicio de "car-sharing" de GM

Maven: el nuevo servicio de "car-sharing" de GM

mavenGeneral Motors acompañará el crecimiento de los autos compartidos, el sistema de alquileres vehiculares que está a la vanguardia del mercado de movilidad personal. Será probado en la Universidad de Michigan, para docentes y estudiantes.

GM lanza Maven, su marca de movilidad personal: un servicio de uso compartido y alquiler temporal de vehículos que tendrá su prueba piloto en Estados Unidos. La compañía estadounidense acompañará la redefinición de movilidad personal con el novedoso formato de "car-sharing". Expondrá su programa en más de 100 mil personas en Ann Arbor, Michigan, pretendiendo ser funcional a la demanda de movilidad de docentes y estudiantes de la Universidad. Los vehículos de General Motors estarán disponibles inicialmente en 21 puntos de la ciudad.

Los clientes de Maven podrán experimentar una integración fluida del auto a través de un celular inteligente, utilizando esta aplicación para buscar y reservar un vehículo por ubicación o modelo. La aplicación también permite operar funciones remotas, tales como el encendido, la calefacción o refrigeración. Cada vehículo proporcionará una vivencia similar a la del propietario de un auto con la conveniencia del servicio de uso compartido. En cuanto a los precios, incluyen seguro y combustible.

En Buenos Aires sería hermana del servicio de EcoBici, el sistema de transporte público de bicicletas con estaciones automáticas financiado por el gobierno porteño. Pero a nivel mundial tiene sus repetidores y pioneros en materia automotriz: todos con resultados sorpresivos, buena recepción en sus usuarios y perspectivas de crecimiento siderales. Drive Now de BMW ya se ha establecido en Alemania. Mercedes Benz con los populares Smart tiene su propio servicio llamado Car2Go, emplazado en 26 ciudades del mundo. Autolib es la referencia del "car-sharing" en París. En España compiten Respiro, BlueMove y Zipcar por el liderazgo del mercado de la movilidad personal.

La intención es que a medida que la aplicación crezca, el equipo técnico de la compañía aplicará formas innovadoras de conectarse personalmente con los clientes. Los usuarios de Ann Arbor Maven tendrán acceso directo a los miembros del equipo central y de liderazgo por medio de WhatsApp, con el fin de compartir sus experiencias, ideas y opiniones.

"Con más de 25 millones de clientes en todo el mundo que se prevé que usen alguna forma de movilidad compartida en 2020, Maven es un elemento clave de nuestra estrategia para cambiar los modelos de propiedad en la industria del automóvil", subrayó la vicepresidenta de Programas de Movilidad Urbana de la corporación, Julia Steyn.